Nuestra historia

Marque - Histoire - Block 1 - 1964

1964

Creación de THALGO
por un farmacéutico


Apasionado por el poder regenerador del mar, André Bouclet, doctor en farmacia, dedica sus investigaciones al desarrollo de un proceso vanguardista: hacer que la piel pueda asimilar las moléculas concentradas en el corazón de las algas, en su forma más activa.

En 1964, creó THALGO (asociación de « talasoterapia» y «algas»), primer laboratorio francés especializado en tratamientos a base de algas destinados al mundo médico y a las talasoterapias.

Marque - Histoire - Block 2 - 1966

1966

Doble patente
Algas microfinas


Para que las moléculas concentradas en el corazón de las algas puedan ser asimiladas por la piel, André Bouclet creó dos patentes:

Una patente de invención:
Ha desarrollado una tecnología única para la microfragmentación de la pared celulósica de las algas, sin trituración. Este proceso de pulverización, en corrientes gaseosas contrarias, provoca choques entre las células de la pared externa de las algas, que se fragmenta para liberar el conjunto de moléculas activas concentradas por las algas, sin degradarlas.

Una patente de asociación:
André Bouclet aplica su procedimiento a tres algas seleccionadas por su similitud en la composición mineral con la de la piel. De este modo, obtiene un polvo de algas que contiene 54 elementos esenciales (minerales, oligoelementos, antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos).
Las algas Micro-éclatées se recetaban en aquella época para tratar afecciones cutáneas, reumáticas y circulatorias. Hoy en día, esta composición marina sigue siendo inigualable.

1972

Rumbo a la Costa Azul


Con el fin de desarrollar fórmulas y tratamientos destinados a talasoterapias e institutos de belleza, el Laboratorio THALGO se instaló en la Costa Azul, en Roquebrune-sur-Argens, en 1972, inspirándose en el arte de vivir mediterráneo.

Dado que el mar revitaliza el cuerpo y la mente, THALGO combina eficacia y bienestar
en cada uno de sus cosméticos y tratamientos profesionales.

1999

Un nuevo impulso


En 1999, Jean-Claude SIROP, ingeniero visionario, adquirió THALGO. Bajo su impulso, la empresa experimentó un nuevo auge.

Su hijo, Bernard SIROP, asumió la dirección de la empresa en 2004. En pocos años, la empresa familiar se expandió en Francia y a nivel internacional, hasta convertirse en líder mundial en cosmética marina profesional. En 2023, Marine SIROP, hija de Bernard, se unió a la aventura.

Hoy en día, más de 15 000 profesionales de institutos, spas y centros de talasoterapia de todo el mundo confían en nosotros, entre ellos 500 spas de hoteles y 30 centros de talasoterapia.

UNE BEAUTÉ LUMINEUSE NEÉ DE LA MER