Experiencia Marina

new 20250722164230

El mar,
fuente de energía vital


Rica en 92 minerales y oligoelementos, el agua de mar es 175 veces más concentrada que las aguas termales.

Dado que la composición mineral del agua de mar es idéntica a la de los líquidos fisiológicos del cuerpo humano (teoría de René Quinton), existe una bioafinidad demostrada entre el mar, sus ingredientes y la piel, que permite una asimilación inigualable de los principios activos marinos.

En el corazón del mar reside el «oro azul»: 70 000 especies de algas, de las cuales solo hay registradas 40 000. Estas plantas marinas inteligentes desarrollan continuamente mecanismos de protección y regeneración que les permiten resistir condiciones de vida extremas.

Con una concentración de hasta 10 000 veces los minerales del agua de mar, las algas son una auténtica dosis de rejuvenecimiento revitalizante para la piel.

Un laboratorio
integrado


Nuestro laboratorio, ubicado en la Costa Azul, está formado por un equipo multidisciplinar de farmacéuticos, ingenieros de I+D, químicos, bioquímicos y microbiólogos.

Nuestra planta industrial de 2000 m² cumple con las normas BPF ISO 22 176 y los requisitos de fabricación farmacéutica.

Tenemos 14 activos exclusivos de THALGO registrados, 7 patentes (una de ellas médica), y estudiamos más de 50 activos cada año.

 

INNOVACIONES
THALGO

Respetando la biodiversidad, identificamos los principios activos marinos ricos en minerales, oligoelementos y micronutrientes,
los más activos y asimilables por la piel. 

Véronique GUIDICI
Directora del laboratorio I+D

Abastecimiento respetuoso


 

En la medida de lo posible, preferimos el abastecimiento en Francia y en el Mediterráneo, ya que se trata de una zona activa
en cuanto a diversidad de algas marinas. Seleccionamos algas de biotecnologías controladas
o algas cosechadas en su hábitat natural según la Guía de buenas prácticas de cosecha sostenible.

Estas garantizan el cumplimiento del periodo de reproducción de las algas, el control de las zonas de cosecha
(sin fertilizantes, pesticidas ni otros contaminantes), así como la conservación de los recursos naturales para
una explotación sostenible y la garantía de la calidad y la seguridad de los extractos cosechados.

Fórmulas 100 % marinas


Todas las fórmulas THALGO incorporan ingredientes marinos. El 73 % de estos principios activos son algas. En nuestras formulaciones también utilizamos agua de mar, sales marinas o plantas marinas.

En THALGO, las algas se pueden utilizar en forma de filtrado, aceite, polvo o macerado. Son especialmente apreciadas en nuestros tratamientos profesionales con las mascarillas de alginato, que permiten maximizar la penetración de los activos.

 

 

La sensorialidad
de la Riviera Francesa


Las formulaciones THALGO están inspiradas en el mar y permiten vivir una auténtica experiencia soleada en cada aplicación: espuma refrescante, gel acuoso, bruma, agua fresca, aceite luminoso, exfoliante con sal...

Los perfumes insignia THALGO, desarrollados principalmente en Grasse, capital mundial del perfume, son frescos, luminosos y refinados al mismo tiempo.

 

Eficacia
visible y demostrada


Una exigente selección de activos marinos
Elegimos nuestros activos por su potencia demostrada: cada ingrediente clave se prueba primero in vitro para evaluar sus mecanismos de acción celular antes de incorporarlos a las fórmulas.

Fórmulas probadas en condiciones reales
A continuación, nuestros productos se evalúan in vivo bajo control dermatológico, llevando a cabo pruebas de uso con paneles de consumidores, así como con medidas científicas demostradas (hidratación, arrugas, firmeza, luminosidad, etc.), para garantizar resultados concretos y cuantificables.

Protocolos de tratamiento demostrados en cabina
Cada protocolo de tratamiento es objeto de una comprobación clínica para demostrar su eficacia desde la primera sesión. Gracias a este requisito, THALGO garantiza tratamientos que ofrecen al mismo tiempo una experiencia sensorial única y un rendimiento visible y validado, con un respeto absoluto de la piel.